20 de Abril de 2018

Cancún

Confían inversionistas en Cancún y la Riviera Maya

Anuncian invertir entre 700 y mil millones de dólares para 10 desarrollos turísticos en estos destinos.

Construirán vivienda residencial, hoteles y adquirirán centros de hospedaje. (Israel Leal/SIPSE)
Construirán vivienda residencial, hoteles y adquirirán centros de hospedaje. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Confían inversionistas en Cancún y la Riviera MayaCompartir en Twiiter Confían inversionistas en Cancún y la Riviera Maya

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y la Riviera Maya tendrán en el primer semestre del año una reactivación en inversiones de entre 700 y mil millones de dólares para 10 desarrollos turísticos, entre los que se contemplan vivienda residencial, construcción de hoteles y adquisición de centros de hospedaje, informó Juan Pablo Mirabent Pizarro, asesor del Consejo Estatal de Inversiones.
 
Explicó que, por motivos de confidencialidad, muchos de estos proyectos no se darán a conocer hasta que sean concretados por los propios inversionistas, quienes detallan actualmente sus desarrollos.
 
“Todos se confirmarán en el primer semestre del año, se conocen los proyectos, pero faltan los recursos, buscar financiamientos y la revisión de documentación”, afirmó.
 
Entre las inversiones que se tienen contempladas para Cancún, el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que se encuentra el desarrollo residencial en Puerto Cancún, en donde el nuevo grupo que adquirió este sitio no sólo venderá los predios, sino el producto terminado.
 
Además, en el Malecón Tajamar Cancún hay varios proyectos que también serán anunciados, ya que hay un grupo de empresarios que hará una inversión fuerte por la parte de la rambla.
 
Mirabet Pizarro explicó que en el primer semestre también se dará a conocer la adquisición de un hotel que opera en la zona de playas por un grupo hotelero español.
 
Con relación a la Riviera Maya, comentó que hay tres proyectos hoteleros nuevos por arriba de los 200 millones de dólares cada uno y que elevarán la oferta de cuartos en esta parte de la entidad.
 
Durante 2011 y 2012, algunas de las inversiones que se dieron en Cancún fueron la adquisición del hotel Hilton por parte del grupo español Iberostar, por más de 100 millones de dólares; la apertura del hotel Riu Palace, el cual tiene una inversión de 140 millones de dólares; así como hoteles de negocios en el centro de la ciudad como La Quinta, en el cual se destinó 10 millones de dólares.
 
Por otra parte, informó que en el primer semestre del año sería aprobada la Ley Inmobiliaria del Estado, que cerraría las puertas a las agencias inmobiliarias piratas y brindará certeza en la compra y venta de bienes inmuebles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios