19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Confían llegar a la meta para la consulta de salarios mínimos

Los integrantes del Comité Directivo Municipal han visitado los lugares más concurridos de la ciudad.

Continúan con la recolección de firmas en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Continúan con la recolección de firmas en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Confían llegar a la meta para la consulta de salarios mínimosCompartir en Twiiter Confían llegar a la meta para la consulta de salarios mínimos

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la primera semana la jornada de recolección de firmas para someter a consulta ciudadana el tema de la revisión de los salarios mínimos, en Othón P. Blanco el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que hasta el corte de este jueves se cuenta con más de mil 100, de las cinco mil que representan la meta. 

“Nuestro objetivo es reunir al menos cinco mil firmas en nuestro municipio, y 25 mil en todo el Estado, para que se puedan sumar al millón 700 mil que se necesitan para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluya la consulta que está impulsando el PAN”.

Confían en cumplir la meta

Fernando Zelaya Espinoza, Presidente del Comité Directivo Municipal del albiazul confió en que al 30 de agosto se cumplirá la meta y quizá se supere. Sobre la posición del PRI estatal, quien manifestó a través de su presidente, Pedro Flota Alcocer no estar de acuerdo en el método que se intenta  utilizar, señaló que ellos mismos propusieron y aprobaron la consulta ciudadana y lo único que se pretende es que se obligue a la autoridad a realizar lo necesario para cambiar el proceso de mejoramiento de salarios mínimos. 

Señaló que desde hace una semana, los integrantes del Comité Directivo Municipal han visitado los lugares más concurridos de la ciudad, para solicitar el apoyo de la población.

Explicó que de esta manera se están creando “redes” que permitirán llegar a un mayor porcentaje de la población, por lo que tienen la seguridad de rebasar la meta propuesta para Othón P. Blanco.

Salario Mínimo en Q. Roo

Respecto a las declaraciones de líderes gremiales, acerca de que no hay condiciones para aumentar los salarios mínimos, Zelaya Espinoza las consideró “desafortunadas”, pues en Quintana Roo y en todo México no se puede continuar con un salario mínimo de 67 pesos, cuando en otros países como en Chile cualquier trabajador gana en promedio el equivalente a 200 pesos diarios, con lo que puede satisfacer sus necesidades más elementales como alimentación, vestido, y educación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios