20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Esperan incremento de turismo en Majahual

El sábado los prestadores de servicio alcanzaron un 40 por ciento y la expectativa es que para este domingo y lunes puedan llegar al 60 por ciento.

La semana pasada alcanzaron un 20 por ciento de ocupación en fin de semana. (Archivo/SIPSE)
La semana pasada alcanzaron un 20 por ciento de ocupación en fin de semana. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan incremento de turismo en Majahual Compartir en Twiiter Esperan incremento de turismo en Majahual

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de semana largo, los prestadores de servicios de la comunidad de Majahual esperan un 60 por ciento de ocupación hotelera. El sábado alcanzaron un 40 por ciento y la expectativa es que para este domingo y lunes puedan llegar al 60 por ciento.

De acuerdo con el hotelero, Claudio Herrera Vivas, la semana pasada alcanzaron un 20 por ciento de ocupación en fin de semana.

“Pinta un buen fin de semana, parece que vamos alcanzar el 60 por ciento de ocupación hotelera, desde el viernes empezamos a recibir gente que disfrutó de la playa, y el sábado llegaron mis coterráneos, y esperamos que el domingo y lunes se mantenga la misma afluencia visitantes locales y nacionales”, dijo. 

Comentó que en los días anteriores la afluencia de visitantes fue muy baja y con mucho trabajo alcanzaron el 20 por ciento de ocupación hotelera, a pesar de que esta semana dijo Majahual contó con el arribo de cuatro cruceros

“Ya ni nos emociona que lleguen los cruceros, se llevan a los turistas. Apenas bajan del barco y ya tiene camiones esperándolos para llevarlos a Chacchoben, y aunque antes se acostumbraba a que después de ese viaje los trajeran al pueblo ahora los llevan a Uvero y ya no tenemos ningún beneficio por el concepto de cruceros”, aseguró.

En ese mismo sentido, el restaurantero Margarito Mayorga May, dijo que la gente que más los visita son de la Península de Yucatán.

“Tenemos mucha gente que viene de Tabasco, Campeche, Yucatán y por supuesto de Chetumal, son los que aprovechan los puentes largos y vienen a disfrutar del sol, la arena, y la playa de  Majahual”, puntualizó. 

Los prestadores de servicios coincidieron al manifestar que la esperanza para la reactivación de la Costa Maya es la promoción que hace el gobierno del estado y el fideicomiso en la región sur-sureste del país, más que en el extranjero, considerando que el turismo local y nacional es quien más los visita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios