Confiesa “El Barbas” robos por más de $800 mil

El detenido aceptó su participación en una decena de hurtos y declaró tener cuatro cómplices.

|
La Coordinadora del MPFC, Estela Tún Chan y la agente judicial María Oxté Graniel, dieron a conocer los detalles del caso. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) de Quintana Roo confirmó la detención de Armando “N”, alias “El Barbas” quién reconoció en su declaración haber cometido por lo menos 10 atracos por un monto superior a los 800 mil pesos en los últimos dos años.

En conferencia de prensa, la coordinadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Estela Tún Chán, y la agente judicial responsable de la investigación, María Oxté Graniel revelaron que el detenido tiene cómplices a los que ya se les sigue a pista. Se cumple también una orden de aprehensión en su contra por un robo cometido el año pasado.

Era barman

De acuerdo con la agente responsable de la investigación, el sujeto, originario del Distrito Federal y de 36 años de edad, aseguró en su declaración que trabajaba como barman en un establecimiento cercano a la 60 avenida entre Juárez y 2 norte donde fue detenido el pasado 28 de julio del año en curso alrededor de las 13 horas.

El motivo original de la detención obedecía a que se le relacionó directamente a la Averiguación Previa AP7ZN/COZ/01/01/691/7-2014 por el delito de robo a un comercio ya que la propietaria lo identificó como el responsable de haber sustraído artículos como un microondas, botellas de licor, entre otras.

Cómplices

Sin embargo el sujeto reveló a los agentes judiciales que junto con otros sujetos a los que identificó como el “Chucky”, el “Manitas” y el “Chelino” habían realizado diversos atracos desde hace un par de meses, detallando por ejemplo el robo al sindicato de taxistas donde explico cómo operaron dicho atraco. También mencionó a una mujer apodada la “Sucia”, en cuya casa se dividieron el botín.

Órdenes en su contra

El sujeto está relacionado en las Averiguaciones Previas 750/7 y 1502/11 de 2013 y a las 652/7, 684/7, 149/2, 510/5, 88/1 y la 691/7 de 2014, todas por el delito por robo a comercio. También se vincula con las Averiguaciones Previas 87, 885 y 1103 del 2012, de  las cuales confesó ser responsable por el delito de robo a comercio y robo a casa habitación.

El sujeto será consignado en las próximas horas al juzgado penal, en caso de ser declarado culpable se le podría fincar una caución de 300 mil pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton