Seguridad Pública detiene a más de 4 mil personas en lo que va del año

Smspyt redoblarán esfuerzos para asegurar el cuidado de la ciudadanía.

|
60 fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado, 1630 al Juez Cívico y 3 a la PGR (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Cancún.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) ha logrado la detención de cuatro mil 251 personas por diversos delitos en lo que va del año y  fueron remitidos al Juez Cívico, Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) para el deslinde de responsabilidades, así informa el comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza.

De acuerdo con el comunicado, el encargado de despacho de la SMSPYT, puntualizó que estos resultados son derivados de los permanentes patrullajes y recorridos de vigilancia en la ciudad, así como de los trabajos coordinados con las fuerzas policiales y armadas de los tres niveles de gobierno, como la Policía Federal, división Gendarmería, Procuraduría General de la República (PGR), Ejército, Marina, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Policías patrullan escuelas de Cancún en el regreso a clases

El jefe policial detalló que se lograron en el mes de enero la detención de 1mil 93 personas, de las cuales 60 fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado, 1630 al Juez Cívico y 3 a la PGR. De igual modo asegura que se logró la recuperación de 9 vehículos que presentaban reporte de robo o estaban relacionadas con algún hecho ilícito.

Yong Mendoza, aseguró que las estrategias de seguridad y los operativos realizados en el municipio Benito Juárez, permitieron que en los meses de febrero y marzo (hasta el día 22) se realizaran dos mil 558 detenidos, de los cuales 2,409 fueron consignados al Juzgado Cívico, 144 a la Fiscalía General del Estado y 5 a la Procuraduría General de la República.

En lo que va del año se han realizado cuatro sesiones de la Comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia, agregó el comisario de la SMSPyT.

Finalmente la Corporación confirmó que redoblará esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía y que con este tipo de acciones la SMSPyT busca el bienestar de los benitojuarenses, cumpliendo así el compromiso de la Corporación para trabajar en beneficio de la ciudadanía y garantizar la paz social en nuestro municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton