Confirman la construcción de tres nuevas escuelas en Quintana Roo

Tres planteles serán erigidos en Playa del Carmen y 118 aulas del nivel básico a lo largo de la geografía estatal.

|
Proyectan que las escuelas estarán terminadas previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se construirán tres escuelas nuevas en Playa del Carmen y 118 aulas más de nivel básico en el estado, a partir de los resultados preliminares del proceso de preinscripciones que culminó el pasado 17 de los corrientes.

El secretario de Educación en el estado, José Alberto Alonso Ovando, informa que se tiene un techo financiero de 195 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Mixtas, aunque estima que para lo antes mencionado se utilizarán poco más de 80 millones de pesos.

“La primera programación es la necesidad de construir tres escuelas en Playa del Carmen y 118 aulas distribuidas en todo el estado. Ya se está iniciando la integración de los expedientes técnicos para solicitarle a la Secretaría de Planeación y Finanzas las respectivas aprobaciones e iniciar con la licitación”, manifestó.

El objetivo es que antes del ciclo escolar 2014-2015 las escuelas estén terminadas, para evitar el uso de aulas móviles, pero sobre todo evitar incomodidades a los estudiantes.

"Tendremos un colchón de 100 millones de pesos que nos servirá para trabajar con los municipios y los programas diversos como: Escuelas de Tiempo Completo; Escuela de Calidad; Escuela Digna; y Escuela Segura. Incluso, podemos hacer una buena mezcla de recursos para mejorar y reparar escuelas deterioradas”, expuso.

Señaló que este año se espera un incremento del tres por ciento en la matricula escolar, aunque en el proceso de preinscripciones se arroja un aumento del uno por ciento, lo que implica una estabilización de la matricula escolar en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton