18 de Octubre de 2018

Chetumal

Despiden a catedráticos de la Uqroo por falta de documentación

Alumnos de la universidad señalan que fue en represalia porque los académicos apoyaban las acciones de protesta.

Los alumnos mostraron su inconformidad por la decisión tomada por las autoridades de la universidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los alumnos mostraron su inconformidad por la decisión tomada por las autoridades de la universidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Despiden a catedráticos de la Uqroo por falta de documentaciónCompartir en Twiiter Despiden a catedráticos de la Uqroo por falta de documentación

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las  autoridades de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) confirmaron el despido de tres catedráticos por carecer de un documento que valide sus grados de doctores.

Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa, donde participaron el designado presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario,  Carlos Baeza Estrella, el abogado general de la universidad, Emilio Boeta Pineda, y el subsecretario de Educación Media y Superior, Antonio Hoy Manzanilla.

Sin título de doctorado vigente

“Las irregularidades son que los maestros no tenían perfeccionado uno de los grados académicos. Para un título de Doctor se tienen que hacer trámites para la vigencia. Estamos hablando de un trámite administrativo”, señaló Carlos Baeza Estrella.

Se trata de Fernando Cabrera Castellanos, René Lozano Cortés y Maribel Lozano Cortés, integrantes del Sistema Nacional de Investigadores. Dos de ellos fueron ganadores del Premio Nacional de Finanzas Públicas 2010.

Por su parte, el abogado general aseguró que aún existen los canales legales para que los afectados manifiesten su inconformidad, aunque sería hasta enero cuando se pueda atender, ya que hoy inicia el periodo vacacional.

Alumnos denuncian represalias

Sobre la situación, el Movimiento Estudiantil insistió en que la decisión tomada por las autoridades universitarias fue un acto de represalia, ya que los ex catedráticos apoyaban las acciones de protesta de los jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios