Confirmado: Playa del Carmen y Cancún, en la ruta del tren

El titular federal de la SCT afirmó que en enero se licitará la obra que deberá concluirse antes de 2018.

|
El titular federal de la SCT confirmó que la ruta del Tren Transpeninsular será Mérida-Playa del Carmen-Cancún. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cardenas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen y Cancún fueron confirmados dentro del proyecto del Tren Rápido Transpeninsular que unirá a Quintana Roo con Yucatán, proyecto que será licitado a principios de 2015 y se espera esté concluido antes de que termine el sexenio, declaró ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario federal confirmó que el Tren llegará hasta Cancún, debido que en meses pasados fue una petición que impulsó el sector empresarial que consideró la importancia de atraer a Mérida pasajeros de este destino turístico que es uno de los más importantes del país y a nivel internacional.

Proceso encaminado

“Se está haciendo un proyecto muy grande, muy complicado que va desde Mérida hasta Playa del Carmen, y de Playa del Carmen a Cancún y estamos trabajando en él”

Agregó que será en los próximos días cuando les sea entregado el proyecto.   “Se llevará ante el registro costo beneficio de las autoridades hacendarias y de esta manera poder empezar una vez aprobado por el Ejecutivo Federal, solicitar los recursos correspondientes para todo lo que implica un tren de esta naturaleza empezando por la licitaciones correspondientes”, agregó Ruiz Esparza.

Lo más leído

skeleton





skeleton