|
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública se fortalecerá su equipamiento, capacitación, certificación y armamento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha anunciado una bolsa de 212 millones de pesos para fortalecer el equipamiento, capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia e infraestructura para la impartición de justicia, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp) de los estados y el Distrito Federal.

“Los recursos que provienen del Fasp son 170 millones de pesos, a los que se suman 42 millones de pesos que aporta el estado, para un total de 212 millones”, detalló.

El jefe el Ejecutivo destacó el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para Quintana Roo, toda vez que los recursos permitirán avanzar en el proceso de modernización tanto en materia de seguridad preventiva, como de procuración e impartición de justicia.

Roberto Borge indicó que el pasado 6 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el Fasp aumentó a mil millones de pesos el monto de los recursos que distribuirá entre las entidades federativas y el Distrito Federal.

A su vez, Ángel Torres Fritz, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, confirmó que a los 170 millones 250 mil 838 pesos que gestionó de manera directa el gobernador ante la federación, se suma la aportación del estado por 42 millones de pesos.

“Para la Secretaría Estatal de Seguridad Pública se fortalecerán el equipamiento, capacitación, certificación y armamento; el Tribunal Superior de Justicia programó la ampliación y mejoramiento de infraestructura, a fin de dotar al nuevo sistema de justicia penal de juzgados orales”, añadió.

En cuanto a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que se fortalecerá la capacitación, profesionalización e infraestructura, “para seguir garantizando a la población y visitantes seguridad e impartición de justicia”

Lo más leído

skeleton





skeleton