Confirman 497 escuelas privadas en Quintana Roo

Publican la lista de planteles en la página de internet de la dependencia.

|
De acuerdo con las estadísticas de la SEP, en Quintana Roo alrededor de 51 mil personas estudian en algún plantel privado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que son 497 escuelas particulares las que tienen validez oficial para ofertar contenidos académicos en Quintana Roo durante el ciclo escolar 2014-2015, que arrancará el próximo lunes.

La dependencia estatal publicó la lista de planteles privados que están incorporados a otras instituciones de educación y los que están registrados directamente ante la secretaría.

De acuerdo con dicha información, de las 497 escuelas privadas, 475 tienen su registro estatal y las 22 restantes están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP); el Colegio de Bachilleres (Cobach); la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Referente a las 475 que tienen registro estatal, un total de 300 están en el municipio de Benito Juárez; 71, en Solidaridad; 59, en Othón P. Blanco; 27, en Cozumel; ocho, en Isla Mujeres; seis, en Tulum; tres en Felipe Carrillo Puerto y una en Bacalar. En el caso de los municipios de Lázaro Cárdenas y José María Morelos no hay ninguna institución particular registrada de manera oficial.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, destacó que únicamente los estudios realizados en las instituciones que aparecen en la lista oficial, disponible en la página de la dependencia, cuentan con validez de la autoridad educativa estatal.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo durante el ciclo escolar pasado, alrededor de 51 mil personas cursaron sus estudios en algún plantel privado.

La mayor parte de las inscripciones realizadas correspondieron a las escuelas de nivel básico con 35 mil 600 niños y niñas, en el caso de las instituciones que ofertan educación media superior fueron un promedio de siete mil 200 estudiantes, y otros seis mil 200 educandos estuvieron registrados para el nivel superior.

El resto de la matriculación estatal corresponde a los alumnos canalizados a las instituciones especializadas en capacitación para el trabajo

Lo más leído

skeleton





skeleton