En investigación, amenazas a funcionarios de la Fiscalía General

La coordinadora del MP en Cozumel, Evangelina Merino, se presumía sin conocimiento.

|
Por otra parte, regidores de Cozumel solicitan a la alcaldesa tomar medidas contra la inseguridad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mientras que la coordinadora de Ministerios Públicos en Cozumel, Evangelina Merino Kantún, niega categóricamente tener conocimiento de la existencia de un mensaje en el que se amenaza a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo; la Vice Fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo las confirmó vía telefónica y mencionó que se está investigando el caso.

Mientras tanto los regidores José Luis Chacón Méndez y Carlos Alberto Hernández Ojeda exigen a la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech rescatar al municipio del caos en el que está sumido la inseguridad y la acusaron de ocultar que los altos mando de la dirección de Seguridad Pública hayan reprobado sus exámenes de control de confianza.

También te puede interesar: Se hunde tramo de importante avenida de Playa del Carmen

La Vice Fiscal manifestó que los señalamientos en contra de funcionarios de la FGE en los que se le involucra no son pasadas por alto por lo que se van a investigar, pero con la salvedad de que pudiera tratarse de una forma de ataque político por haber sido actora importante en las elecciones del 2016.

Por su parte el segundo regidor Carlos Alberto Hernández lamentó que en una sola noche la ciudad haya sido escenario de tres ataques a igual número de casetas de policía y el levantón de un presunto narcomenudista durante la noche del viernes.

Declaró que hace apenas unas semanas la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech culpaba a los medios de comunicación de esparcir noticias falsas sobre los índices de criminalidad en la isla.

"No se puede tapar el sol con un dedo. Los hechos hablan por sí mismo y nadie inventa nada. Yo ando en las calles y percibo el ambiente de inseguridad que priva", puntualizó para luego plantear que ni siquiera su propia área de comunicación se atreven a decir lo que verdaderamente pasada y dan cifras alegóricas y rasuradas que no se apegan a la realidad.

Como referencia habló de la que la escuela Jorge México ha sido visitada por los ladrones en nueve ocasiones en lo que va del ciclo escolar, la última el 14 de julio.

Más tarde José Luis Chacón, octavo regidor, arremetió nuevamente contra la estrategia de seguridad del gobierno municipal que no tiene pies ni cabeza.

Enfatizó que la alcaldesa ha ocultado los problemas de seguridad pública y puso como ejemplo de esto que calificó de falta de voluntad y cerrazón, la salida de Estela Tun Chan de la subdirección Operativa y su cambio al área de contraloría municipal.

Ambos concejales lamentaron que Perla Tun no tengan la suficiente humildad para solicitar al gobernador Carlos Manuel Joaquín González su ayuda para que se den apoyos como los que ha recibido Solidaridad que recientemente recibió una flotilla de autos y motos patrullas.

Lo más leído

skeleton





skeleton