24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Confirman bonanza turística en Q. Roo

Minimizan la baja temporada con un 75% de ocupación en los destinos del Estado.

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados turísticos de Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Estados Unidos y Canadá son los principales mercados turísticos de Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman bonanza turística en Q. RooCompartir en Twiiter Confirman bonanza turística en Q. Roo

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, este año el destino cuenta con una bonanza turística, pues septiembre es considerado como temporada baja y las cifras que tiene la dependencia reportan 75% de ocupación. 

“Hace 10 años la baja era entre 40 y 50%; sin embargo, hoy estamos a 75% en los principales destinos de nuestro Estado”, dijo Laura Fernández Piña, titular de la dependencia.

Con esta bonanza, comentó que se tendrá menos desempleo, y una actividad “boyante”, pues muchos otros destinos del país, 75% para ellos es estar en temporada alta, por tal motivo minimizó las bajas temporadas en la entidad. 

También te puede interesar: Q. Roo ‘lucha’ contra la temporada baja y ‘apunta’ al invierno

Según la Dirección de Turismo Municipal de Benito Juárez, este mes no será bajo, pues aunque en el verano se reportó un lleno total, el pronóstico para los próximos dos meses es bueno. 

El año pasado la ocupación registró 63.7% de ocupación, es decir 272 mil huéspedes tan solo de Cancún y Puerto Morelos y fue hasta octubre que aumentó a 71% con más de 301 mil visitantes, explicó Francisco López Reyes, director de dicha dependencia.

Fernández Piña señaló que derivado a este puente por día festivo se generó nuevamente una ola de turistas nacionales; sin embargo, reconoció que son los turistas que llegan de Estados Unidos y Canadá los que hacen de esta temporada estable. 

Asimismo anunció que a partir del día 5 hasta el próximo 9 de octubre, la isla de Cozumel será sede de la conferencia de cruceros del Caribe, misma que atraerá a por lo menos tres mil personas, entre de las diferentes navieras para hablar sobre temas de cruceros. 

En dicho evento se tendrá una agenda paralela que es la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios