Extinguen el incendio forestal de Bacalar

Afectó una superficie de 23 hectáreas de vegetación arbustiva y selva mediana.

|
El incendio forestal del Pueblo Chiclero, al Norte del ejido Chacchoben, fue reportado como extinguido. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif), hoy fue reportado como extinguido el incendio forestal en el Pueblo Chiclero, al Norte del ejido Chacchoben, municipio de Bacalar; se mantienen cuatro siniestros activos: dos en Bacalar, uno en Lázaro Cárdenas y uno más en Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte se indica que este día quedó liquidado dicho incendio, el cual afectó una superficie de 23 hectáreas de vegetación arbustiva y selva mediana.

En el décimo municipio también se combate el incendio denominado  “El Desmayado”, al oeste del ejido Río Verde; afecta una superficie de 17 hectáreas de vegetación arbustiva y presenta 100 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.

Como un segundo siniestro, en el mismo municipio se ubica en el paraje “El Chorizo”, cercano al ejido Miguel Alemán, afecta una superficie de 50 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 25 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

En el municipio Benito Juárez se atiende el incendio denominado “El Quelite”, en el kilómetro 285 de la carretera federal Cancún-Mérida, que afecta una superficie arbustiva de 15 hectáreas, teniendo avance de 35 por ciento de control y 25 por ciento de liquidación.

En el municipio de Lázaro Cárdenas se localizó un incendio ubicado al noroeste del ejido Francisco May, en el paraje denominado “El Chital”, que tiene afectación de 30 hectáreas; tiene 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación.

Lo más leído

skeleton





skeleton