Confirman cuantioso impulso al sector económico

Preparan estímulos y convocatorias empresariales, que serán dirigidas a emprendedores.

|
El rubro empresarial es el motor generador del 80 por ciento de fuentes de empleo en la entidad. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una bolsa garantizada de 110 millones de pesos para aplicar en el año 2013, la preparación de 13 convocatorias empresariales, remitidas a emprendedores, marcará el inicio del impulso económico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede). Esto se delimita como el inicio de la llegada de recursos para el rubro a nivel local y que se ampliará dependiendo de la respuesta a la convocatoria.

El secretario de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal, puntualizó que el rubro empresarial es el motor generador del 80 por ciento de fuentes de empleo en la entidad, por ello el enlace con autoridades del gobierno federal que aterrice mayores recursos financieros.

Durante el año actual están previstas 22 convocatorias, de las cuales 13 han sido habilitadas; el Subcomité Estatal del Fondo PyME se reunió ayer en las instalaciones de la Sede, en Chetumal, para dar cabida a nuevas estrategias de desarrollo a la Micro Pequeña y Mediana Empresa, como propuesta principal del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En cuanto a las Reglas de Operación de los programas, la federación conserva la aportación del 80 por ciento de los recursos y 20 por ciento del gobierno estatal. El monto total, se regirá por la demanda de propuestas y proyectos productivos recepcionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton