Problemón en el zoológico, hasta los muebles desaparecen

La Contraloría Municipal ha iniciado una investigación al interior del Parque Payo Obispo; se acumulan irregularidades.

|
Se confirmó que un total de 44 ejemplares de fauna han desaparecido del Parque Payo Obispo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría Municipal ha iniciado una investigación al interior del Parque Zoológico Payo Obispo por la serie de irregularidades encontradas y que ponen en riesgo la permanencia de la fauna por mal manejo de la Unidades de Manejo Ambiental para la Protección de la Vida Silvestre (UMAs).

Teresita Quiven Feria, titular de la dependencia, afirmó que son más de 44 los ejemplares desaparecidos de acuerdo con el documento de entrega-recepción. Curiosamente, de entre los animales ausentes hay otras tres tortugas casquito, tres chachalacas, 10 tortugas japonesas, 16 tortugas mojina y 12 pejelagartos.

Desde octubre del 2013, la Contraloría Municipal inició con el proceso de revisión del documento entrega-recepción y tras concluir la revisión se determinó el faltante del trenecito original. A casi dos meses de haber concluido con la revisión, la contralora dio a conocer que además continúan desaparecidos dos bienes, que son muebles de oficina.

Ante los faltantes, Daniel Baruch Lucero, ex director, y José Daniel Durán Alpuche, actual responsable, están aportando datos y pruebas para determinar lo que sucedió con este patrimonio natural.

Sobre la investigación que instruyó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, en cuanto a las irregularidades registradas días atrás, Quiven Feria dijo que éstas han iniciado aunque no hay fecha para que concluyan, ya que hay otros procedimientos en puerta, como ejemplo el del ex recaudador de Majahual y el edificio ubicado en la parte posterior del Palacio Municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton