Dos muertos por desplome de Learjet que iba a Cozumel (video)

Los tripulantes fallecidos eran mexicanos. Continúa la búsqueda de los dos pilotos.

|
Los restos de la Learjet 35 fueron encontrados por la Guardia Costera de los Estados Unidos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La noche de este martes, autoridades estadounidenses reportaron la caída de un aeronave Learjet, con matrícula mexicana LR35, a unos cinco kilómetros del Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida; viajaban cuatro tripulantes, dos perdieron la vida. El chárter privado se dirigía a la isla de Cozumel. 

El desplome ocurrió a las 20:00 horas, nueve minutos después de haber despegado, confirmó Kathleen Bergen, vocera de la Administración Federal de Aviación.

La Guardia Costera de los Estados Unidos envió al área del percance un grupo socorristas a bordo de dos botes y un helicóptero de la Estación Aérea de Miami.

Cerca de las 21:00 horas se reportó que dos de los cuatro tripulantes fueron encontrados sin vida por los rescatistas.

Alrededor de las 22:30 horas, se confirmó que los dos tripulantes encontrados respondían a los nombres de Fernando Sentíez Nieto y Mariana González Inzunza, ambos son mexicanos.

La cadena de noticias 7 news develó un video en donde la Guardia Costera iniciaba el monitoreo de búsqueda de los restos de la avioneta. Además, fue difundido el último enlace de comunicación que realizó el piloto de la aeronave con la torre control del Aeropuerto de Fort Lauderdale, en donde anuncia que existe un problema en el motor y solicita permiso para regresar al complejo aeroportuario. 

Los nombres de los pilotos, que continúan en calidad de desaparecidos, son: José Girán Galván y Josué Buendía.

A pesar de que los restos del aeronave fueron encontrados por los rescatistas, las labores de búsqueda de los pilotos continúan.

Lo más leído

skeleton





skeleton