Confirman educación superior para Nicolás Bravo

Las autoridades trabajan en la sensibilización del proyecto entre las comunidades.

|
A partir de noviembre iniciarán con las inscripciones para la primera generación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir enero del próximo año abrirá sus puertas en la alcaldía de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, una Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) con un cupo para 190 estudiantes, confirmó el director de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Rodrigo Morales Cámara.

Manifestó que se gestiona ya ante el Gobierno Federal alrededor de 35 millones de pesos para la consolidación en materia de infraestructura de esa extensión académica que atenderá jóvenes que egresan de planteles del nivel medio superior de comunidades como San Pedro Peralta, Caobas y Nicolás Bravo.

Reclutamiento de estudiantes

De acuerdo con el funcionario, los trabajos previos van adelantados por lo que a partir de noviembre comenzarían con el reclutamiento de los estudiantes que conformarán la primera generación.

Actualmente, las autoridades trabajan en la sensibilización del proyecto entre las comunidades, además de conformar los planes y programas de estudio. Una de las carreras que se han planteado, hasta el momento, es la Gestión de Micros, Pequeñas y Medianas  Empresas.

Dicho proyecto forma parte de un grupo de tres unidades académicas de educación superior que se pretende consolidar para 2015. Las otras dos serían en la comunidad de Puerto Aventuras, tentativamente del Instituto Tecnológico de Cancún, y otra en Cozumel, aún sin definir. 

Destacó que el objetivo es lograr en los próximos años el 40 por ciento de la cobertura total en Quintana Roo, en cuanto a la población en edad y condición de estar cursando una carrera profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton