23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Confirman el acceso a la educación media superior en zona rural

Se construyen telebachilleratos en las comunidades más apartadas del municipio.

Compartir en Facebook Confirman el acceso a la educación media superior en zona rural Compartir en Twiiter Confirman el acceso a la educación media superior en zona rural

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La educación media superior es atendida en Tulum mediante telebachilleratos al alcance de los jóvenes de la zona rural, aseguró Pablo Tun Dzib, director de Educación municipal.

 “El año pasado fueron creados tres telebachilleratos en el municipio y este año se formaron dos. Prácticamente a nivel medio superior estamos atendiendo, ya que tenemos en la cabecera municipal un Cecyte y  telebachilleratos en Akumal, Chemuyil,  Francisco Uh May, San Silverio y Chanchén Palmar,  adicionalmente el EMSAD  en Cobá”, manifestó.

Sobre el nivel medio superior, Tun Dzib dijo que el Tecnológico lleva tres años y que todavía hay espacios.

También te puede interesar: Tulum planea conservar su distinción de Pueblo Mágico

“Es lógico que de acuerdo al crecimiento se requieran opciones. Entonces estaremos tramitando para atender la demanda de la ciudadanía”, manifestó.

Agregó que la demanda de infraestructura educativa es suficiente, ya que este año se construye una primaria en la colonia Xulká, la cual ya está operando.

“Apenas se termine se trasladan a su edificio. Con esta nueva escuela atendemos parte de la demanda de primaria”, señaló el director de Educación municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios