|
El Coordinador de la Agencia de Ministerio Público, Christian Trejo, confirmó el origen del cráneo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Este día alrededor de las 12 de la tarde, el Coordinador de la Agencia de Ministerio Público, Christian Trejo, confirmó el origen del cráneo encontrado hace unos días en los arrecifes de Cozumel, al  parecer pertenecía a la buza desaperecida desde la semana pasada, Connie Greilak originaria de Wisconsin, Estados Unidos. 

El personal de dicho organismo acudió al lugar de los hechos, para retirar  la caja ósea y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), se dio a conocer que el consulado de la persona fallecida facilitó el odontograma, que equivale a un ficha dental, donde cada padecimiento o amalgama que se realizó el paciente se tiene registrado en una base de datos, desde que el paciente inicia su tratamiento dental, hasta el momento en que llegan a fallecer. 

Una vez realizado tal procedimiento, se empezó a procesar la dentadura, decidiendo dividir el cráneo, para analizar diente por diente gracias al odontograma proporcionado.  

También te puede interesar: Disminuyen las probabilidades de encontrar a buza perdida

Asi mismo, el  coodinador mencionó la colaboración que mantuvo con el odontólogo de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Rene Segura, para realizar un estudio más detallado sobre la dentadura. 

Las autoridades mencionaron que no se trata de un homicidio. 

La turista habría desaparecido alrededor de las 15 horas del 8 de febrero, cuando junto a otras seis personas buceaba en la zona de arrecifes Santa Rosa, al sur de la isla de las golondrinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton