Confirman presentación del Ballet Nacional de Cuba

Realizará presentaciones en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

|
El Ballet Nacional de Cuba surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- El gobierno del estado ha confirmado que el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso, realizará una gira por Quintana Roo, con presentaciones en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal; develó un boletín del Ejecutivo estatal.

Las tres presentaciones del Ballet, con la coreografía Giselle, serán a partir de las 19:30 horas: el 20 de marzo en el Polifórum Benito Juárez, de Cancún; el 22 en la Plaza 28 de Julio, en Playa del Carmen; y el 24 en la Explanada de la Bandera, en Chetumal.

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, aseveró que este tipo de eventos fortalecen lazos de amistad entre Cuba y México; “Una de las más efectivas y memorables formas de lograr ese objetivo es con espectáculos como éste, que tienen una elevada calidad artística”, expresó.

El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiadas compañías del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. El rigor artístico técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos otorgan a esta agrupación un lugar relevante entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton