Confirman la desaparición de 27 animales en el zoológico de Chetumal

Luego de una inspección que realizó la Profepa durante tres días, se corroboraron ciertas irregularidades.

|
Un total de 27 animales desaparecidos no han sido documentados como fallecidos. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha iniciado un proceso administrativo al “Payo Obispo Zoo”, derivado de la desaparición de 27 animales que no han sido documentados como fallecidos, entre estos el caso reciente del ejemplar de avestruz, el segundo en menos de un mes, que intentó ser ocultada por la dirección del parque temático, a cargo de Daniel Baruch Lucero. 
 
De acuerdo con el delegado de la dependencia federal, Guy Adrián Piña Herrera, actualmente están en el proceso de evaluación del expediente, esperando las pruebas documentales que pudiera aportar el zoológico para determinar si procede algún tipo de sanción por probables irregularidades, pues desde el año 2011 han desaparecido diferentes ejemplares del área del zoológico
 
“Lo que te puedo decir es que en la inspección hallamos que han fallecido algunos animales. De los que tenemos bajo resguardo con ellos, hay 27 animales que no se encuentran documentados con un reporte a la autoridad, como fallecidos. Sí hay actas de defunción, pero no fueron reportados a la instancia federal”, precisó el funcionario, aunque descartó que la administración del zoológico, que por cierto cambió otra vez de manos, estuviera ocultando información.

Lo más leído

skeleton





skeleton