19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Confirman tren transpeninsular y ampliación de aeropuerto

La SCT destinará en la entidad mil 95 millones de pesos para la construcción de proyectos de infraestructura.

En una primera etapa del Tren Transpeninsular, se construirán 336 kilómetros de infraestructura ferroviaria y siete estaciones. (Milenio)
En una primera etapa del Tren Transpeninsular, se construirán 336 kilómetros de infraestructura ferroviaria y siete estaciones. (Milenio)
Compartir en Facebook Confirman tren transpeninsular y ampliación de aeropuertoCompartir en Twiiter Confirman tren transpeninsular y ampliación de aeropuerto

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La licitación para la ejecución de obra del Tren Transpeninsular será lanzada este fin de año para una primera etapa con costo estimado en 15 mil 905 millones de pesos, mientras que en breve, el Aeropuerto Internacional de Chetumal recibirá una inversión por alrededor de 10 millones en la construcción del viraje de gota.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, dio a conocer que la entidad cuenta con una inversión presupuestal de mil 95 millones de pesos, de los cuales han invertido en el primer semestre del año el 44 por ciento, recursos que fueron utilizados para la construcción de caminos saca cosechas, pavimentación de calles, la construcción del libramiento de Tulum, la rehabilitación de la carretera del puerto en Isla Mujeres, así como la atención de la carretera Mérida-Chetumal.

“De 2013 a 2018, la SCT tendrá una inversión de 1.3 billones de pesos para el país, donde se incluyen autopistas, puertos, libramientos, puentes, tren de pasajeros, aeropuertos y caminos rurales; a Quintana Roo le corresponden mil 95 millones de pesos”, comentó. 

Del Tren Transpeninsular, explicó que hay una inversión de 15 mil 905 millones de pesos, en una primera etapa, para la construcción de 336 kilómetros de infraestructura ferroviaria y siete estaciones, que transportará a 400 pasajeros a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Los primeros destinos a conectar en esta etapa son Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cobá y Punta Venado (puntos A y B).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios