Confirman nuevo caso de influenza en Cancún

Titular de Salud insiste en que no hay necesidad de establecer filtros sanitarios en la entidad.

|
A la fecha, suman más de 70 casos sospechosos que han sido sometidos a análisis de laboratorio en la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los casos de influenza AH1N1 continúan a la alza; ayer la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) confirmó un caso más en la ciudad de Cancún, por lo que ya suman cuatro casos.

Por su parte, el diputado federal Isaías Cortés Berumen, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, afirmó que es un problema real y no mediático, debe ser atendido como respecta.

El titular de la Sesa, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, insistió en que no hay necesidad de establecer filtros sanitarios.

El funcionario estatal dijo que los casos en análisis y positivos a influenza van en aumento, pues a la fecha suman más de 70 los que se ubican en el Laboratorio de Salud para que sean confirmados a influenza AH1N1, o en su caso descartados, además de haber un nuevo caso en la entidad.

“Todos los días por la tarde se van actualizando las estadísticas, hasta el miércoles por la tarde ya teníamos cuatro casos detectados y más de 70 en estudio, que no están fuera de las estadísticas nacionales”, comentó.

Si bien los casos positivos han sido locales, reiteró que no es necesario aplicar un cerco sanitario, ya que las estadísticas no son críticas. Sin embargo, aseguró que lo que están haciendo es confirmar las condiciones en las que los turistas arriban a Quintana Roo, con el fin de darles el seguimiento puntual en caso de presentar algunos síntomas de la enfermedad.

“Recuerda que en todos los puertos que tenemos entrada, tanto en Cancún como en Cozumel, tenemos un departamento de sanidad internacional donde se checa la lista de pasajeros y si alguien viene con la sintomatología referida, se le da seguimiento y se aísla”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton