Confirman paquete de estímulos a locatarios

La reactivación económica de la avenida De los Héroes incluirá la promoción de incentivos a comerciantes a través del Inadem.

|
La obra civil es una acción muy concreta, pero el objetivo primordial es la reactivación de la parte económica de la avenida De los Héroes. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades estatales promoverán un paquete de estímulos económicos en coordinación con la delegación federal de la Secretaría de Economía (SE) para apoyar las iniciativas de los comerciantes, que serían financiadas por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), confirmó Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (Sede).

Indicó que la reactivación económica de dicha arteria es un trabajo conjunto que se realiza entre el Gobierno del Estado, el ayuntamiento y los propios comerciantes, no obstante, enfatizó que “será tarea de los empresarios decidir la forma en la que cada uno participará para diversificar la oferta comercial y de servicios de la Héroes”.

La obra civil es una acción muy concreta, pero el objetivo primordial es la reactivación de la parte económica de la avenida De los Héroes y, en ese sentido, ya se reunieron en dos ocasiones para que, de manera paralela al proceso constructivo que está proyectado para los próximos siete meses, se busque necesariamente la instalación de restaurantes, bares, cinemas y tiendas de ropa de marca, entre otros.

Comentó que aunque se desea el establecimiento de negocios como Sanborns u otras franquicias, no es el objetivo privilegiar a estas cadenas, pues dependerá de los comerciantes y de los propietarios de los edificios o establecimientos, quienes decidirán cómo participarán, ya sea asociándose o invirtiendo por su cuenta.

Díaz Carvajal agregó que han previsto un paquete económico en apoyo a los inversionistas, que se canalizaría por medio del Inadem, y por parte de los gobiernos estatal y municipal se analizan otros incentivos, ya que la reactivación económica de la avenida De los Héroes es el objetivo fundamental que se busca con la remodelación.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Pérez Castañeda, insistió que no es suficiente el establecimiento de nuevos e innovadores negocios y el mejoramiento de la imagen de la avenida, sino que es necesario que los demandantes de estos bienes y servicios tengan la capacidad de acceder a sus productos.

“La capacidad de compra de la población es reducida, el circulante que genera la burocracia es insuficiente para mover la economía local y que los negocios sean redituables y se sostengan”, finalizó.

Desde la puesta en marcha de las obras de remodelación de la avenida De los Héroes, representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de empresarios, se han reunido en dos ocasiones sin resultados concretos.

Lo más leído

skeleton





skeleton