22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Confirman planetario para Cozumel

Se sumará a los dos que ya operan en Cancún y Chetumal; estiman que estará terminado este año.

El Planetario de Cozumel empezará a construirse en mayo.  (Harold Alcocer/SIPSE)
El Planetario de Cozumel empezará a construirse en mayo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman planetario para CozumelCompartir en Twiiter Confirman planetario para Cozumel

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) confirmó que invertirá en este año 59.7 millones de pesos para la construcción de un nuevo planetario en la isla de Cozumel. De acuerdo con el director de dicha instancia, Víctor Alcérreca Sánchez, únicamente están en espera del cambio de uso de suelo del terreno para arrancar la edificación.

La obra estará concluida este mismo año, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, señaló.  “Ya tenemos el recurso, el proyecto está aprobado, tenemos el terreno en Cozumel. La obra empieza en el transcurso de mayo”, declaró Alcérreca Sánchez.

El proyecto del planetario de Cozumel contempla instalaciones únicas en Latinoamérica: un sistema de tecnología 3D, en donde también se proyectarán las bondades y recursos naturales de Quintana Roo. 

Planean un cuarto planetario

Con este planetario Quintana Roo contaría con tres, los dos existentes están en Chetumal y Cancún. Por otra parte se trabaja en un cuarto proyecto, cuya  ubicación estaría en Playa del Carmen o Tulum. La proyección para la presente administración estatal es de seis inmuebles de este tipo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios