Confirman que el proyecto del planetario sigue encaminado

Autoridades afirman que pronto se colocará la primera piedra de la obra.

|
Esta misma semana podrían liberarse los permisos de construcción y de uso de suelo para comenzar la construcción del planetario. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, afirmó en Cozumel que el planetario de la isla se iniciará en tiempo y forma, pues ya se presentó hasta la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto a la autoridad municipal, y sólo es cuestión de agenda para que se dé la colocación de la primera piedra.

Respecto a la falta de licencia de construcción, se espera que hoy personal de la constructora presente la adecuación realizada al proyecto para poder obtener los permisos municipales respectivos, así lo confirmó el director de Desarrollo Urbano, Humberto Antonio Suárez Castillo. Luego de que trascendiera la falta de licencia de construcción y la de uso de suelo para la edificación del proyecto del planetario de Cozumel, personal de la empresa constructora presentaría hoy o a más tardar mañana, el proyecto final que incluye las observaciones emitidas por la Dirección de Desarrollo Urbano (DDU) a fin de cumplir con dicho requisito y obtener los permisos correspondientes.

Borge Angulo aseveró en la isla que “el proyecto va hacia adelante, es cuestión de agenda para programar la fecha de la colocación de la primera piedra, pero se tiene ya la certidumbre de que es un proyecto respetuoso de las leyes ambientales, tal y como está estipulado en la MIA, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que ya fue presentada en tiempo y forma a nivel municipal”.

Humberto Antonio Suárez Castillo, titular de la Desarrollo Urbano, confirmó la presencia de representantes de la constructora esta semana en la ciudad, además de que insistió en que la ley exenta de pago de las licencias en cuestión, por tratarse el proyecto de una obra de beneficio social, pues será de apoyo a estudiantes y a la misma comunidad.

El tabulador vigente en el municipio marca que el permiso de construcción y derecho de uso de suelo por metro cuadrado tiene un costo de 34 pesos en zona turística, mientras que por zona habitacional y considerando edificación de vivienda, tasa a 14 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton