Confirman que habrá empleos estables

1500 nuevos trabajos se crearán en la temporada baja, los cuales beneficiarán a muchos ciudadanos.

|
La CROC tendrá plazas que beneficien a sus agremiados. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El líder de la CROC, Uri Carmona Islas, afirmó que no habrá despidos injustificados o días “solidarios” por parte de los hoteleros, debido a que la temporada baja se ha registrado estable, e incluso se espera que con la apertura de un hotel y la ampliación de dos más haya mil 500 fuentes nuevas de empleo en los próximos meses.

Afirmó que durante la temporada baja se tendrán ocupaciones del 60 y 70 por ciento, lo cual marcará una gran diferencia en comparación con otros años.

“Ha habido una mejora de entre 10 y 12 puntos con respecto al 2013. Hoy en día, los trabajadores estarán recibiendo un ingreso sólido, y es garantía de que no habrá despidos durante la próxima temporada”, expresó.

Según Carmona Islas, la estabilidad se debe a la gran promoción turística del destino por parte de las autoridades, a través de la conexión de vuelos y el fomento en ferias turísticas.

Los requisitos para adherirse a las nuevas empresas serán contar con experiencia en el sector turístico, y a los que se acerquen se les ofrecerá capacitación adecuada para que puedan ir subiendo de puesto.

“Aquí damos clases de inglés básico, medio y avanzado, cursos de manejo de alimentos y bebidas; y se está haciendo lo posible para poder certificar las competencias laborales de los trabajadores” puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton