21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Confirman que habrá empleos estables

1500 nuevos trabajos se crearán en la temporada baja, los cuales beneficiarán a muchos ciudadanos.

La CROC tendrá plazas que beneficien a sus agremiados. (Igor Cabrera/SIPSE)
La CROC tendrá plazas que beneficien a sus agremiados. (Igor Cabrera/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman que habrá empleos establesCompartir en Twiiter Confirman que habrá empleos estables

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El líder de la CROC, Uri Carmona Islas, afirmó que no habrá despidos injustificados o días “solidarios” por parte de los hoteleros, debido a que la temporada baja se ha registrado estable, e incluso se espera que con la apertura de un hotel y la ampliación de dos más haya mil 500 fuentes nuevas de empleo en los próximos meses.

Afirmó que durante la temporada baja se tendrán ocupaciones del 60 y 70 por ciento, lo cual marcará una gran diferencia en comparación con otros años.

“Ha habido una mejora de entre 10 y 12 puntos con respecto al 2013. Hoy en día, los trabajadores estarán recibiendo un ingreso sólido, y es garantía de que no habrá despidos durante la próxima temporada”, expresó.

Según Carmona Islas, la estabilidad se debe a la gran promoción turística del destino por parte de las autoridades, a través de la conexión de vuelos y el fomento en ferias turísticas.

Los requisitos para adherirse a las nuevas empresas serán contar con experiencia en el sector turístico, y a los que se acerquen se les ofrecerá capacitación adecuada para que puedan ir subiendo de puesto.

“Aquí damos clases de inglés básico, medio y avanzado, cursos de manejo de alimentos y bebidas; y se está haciendo lo posible para poder certificar las competencias laborales de los trabajadores” puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios