|
Los hechos se registraron en un domicilio de la Región 223. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE    
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado martes, Elsy N, cumplió 31 años, todos los días se levantaba a las 6 de la mañana para abrir su local y recibir a sus alumnas de zumba y fitness, pero ayer las deportistas hallaron el salón cerrado, algo inusual en la maestra, vieron que la puerta principal de su casa, que se ubica en el mismo lugar, estaba entreabierta y la encontraron sin vida en la cama de su recámara.

Con ella son seis los homicidios contra mujeres, en los últimos ocho meses y cinco en dos semanas, solo en un caso las autoridades han logrado detener a un presunto responsable.

Tres alumnas llegaron a la clase de zumba, a las 7 horas de ayer, pero el local, que se ubica entre las calles Gertrudis Bocanegra y Juan Escutia, estaba cerrado. Les pareció extraño porque la maestra Elsy siempre era puntual y si no daba clases avisaba con un día de anticipación.

También te puede interesar: Planes de Abril enfurecieron al ex novio y la mató

Al lado del local, está su domicilio, vieron que el protector y la puerta estaban abiertos, le tocaron para saber si estaba en el lugar, no obtuvieron respuesta, entonces ingresaron y se llevaron la sorpresa d e su vida al encontrarla muerta. Los hechos los reportaron a las autoridades judiciales.

Elsy, tenía una hija de cinco años, pero la menor vive con su abuela materna en la ciudad de Mérida, Yucatán, su esposo labora en una constructora y la mayoría del tiempo se la pasa fuera del domicilio porque lo mandan a otros estados, actualmente está comisionado en Yucatán, comentaron vecinos.

En una inspección que realizó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encontraron el cuerpo de la mujer desnudo.

Hasta ayer la PGJE descartaba que el móvil del crimen fuera el robo, ya que las puertas y ventanas no estaban forzadas y en la casa no faltaba nada.

Elsy tenía más de ocho años de vivir en el domicilio de la Región 223, acondicionó su patio trasero para hacer un local y desde hace más de tres años empezó a dar clases de zumba, además cortaba el cabello previa citas.

Era tranquila, trabajadora, tenía muchas amistadas, muy pocas veces salía de su domicilio, las veces que la veían salir a la tienda saludaba amablemente a los vecinos, dijeron algunos conocidos.

El que fue su maestro en cortes de cabello, la vio por última vez la tarde del pasado jueves, estaban poniéndose de acuerdo para que le dejara en renta su local para poner una estética, porque Elsy tenía planeado regresarse a Yucatán el próximo mes.

La PGJE aseguró el inmueble, el cuerpo fue trasladado al Semefo para los trámites correspondientes, mientras el hermano de la occisa se trasladó a las instalaciones de la dependencia estatal para declarar y reclamar el cuerpo. De acuerdo a la necropsia, falleció de asfixia por estrangulamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton