Restaurantes de Chetumal quedan fuera de 'El Buen Fin'

Consideran que no les deja beneficios económicos, por esa razón en esta edición no participarán.

|
El sector restaurantero confirmó que las ventas están muy bajas; mantienen sus esperanzas en la temporada decembrina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Por considerar que no deja beneficios económicos, el sector restaurantero de la zona sur del estado determinó que no participará en la edición 2013 del programa “El Buen Fin”, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Chetumal, Carlos Angulo Carrillo.

Recordó que en las últimas dos ediciones, el sector restaurantero participó de manera activa, sin obtener alguna mejora en sus ingresos.

Ante esta situación han decidido esperar la temporada decembrina para mejorar poco a poco sus ventas diarias.

“La verdad es que en las últimas ediciones no vimos gran mejora o beneficio. Nosotros siempre estamos dando ofertas. Nuestra esperanza continúa siendo el mes de diciembre. A diferencia de otros años, esta vez no participaremos”.

Detalló que los 340 restaurantes que continúan inscritos en el padrón registran ventas por alrededor del 20 por ciento de su capacidad. En este sentido, confió que durante el fin de año la situación mejore y se supere el 50 por ciento.

“En estos momentos las ventas están muy bajas. Muy poca gente va a los restaurantes. Yo considero que ha de ser por la situación económica que se vive en la ciudad”, recalcó.

"El Buen Fin" es una estrategia desarrollada a nivel nacional para reactivar la economía y, como parte de ello, dependencias federales adelantan a sus trabajadores el pago de aguinaldos y otras percepciones a fin de que tengan recursos para adquirir algún producto. En esta ocasión se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Según datos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en la zona sur hay un promedio mil 500 empleados federales.

Donde también prevalece el interés es el sector de comerciantes, cuyo organismo nacional es el principal promotor de “El Buen Fin”. Las últimas cifras de la  Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal, reportan que apenas 15 empresas han manifestado su intención de participar activamente en el programa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton