|
Foto: Joel Zamora
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE

Chetumal.- Los días jueves y viernes santo habrá servicio sin interrupciones en los 171 centros de salud y 10 hospitales ubicados en los diferentes municipios de Quintana Roo, confirmaron las autoridades.

Luis Ángel Blanco Márquez, Subsecretario de la Secretaría de Salud (Sesa), detalló que todos estos centros laborarán con normalidad, debido a que la demanda en esta temporada es alta y su disposición es indispensable como parte de su responsabilidad.

También te puede interesar: Analizan los retos para la salud en la región sureste

Explicó que para cualquier tipo de eventualidad que se pudiera registrar en este periodo vacacional, aproximadamente siete mil 500 empleados de la dependencia estatal seguirán desempeñando sus actividades con absoluta normalidad.

El personal está organizado para dar servicio en los hospitales el jueves y viernes santo

Desde semanas antes, los empleados establecieron un rol de guardias para poder cubrir todos los turnos en los hospitales y centros de salud, incluyendo las casas de salud establecidas en las zonas rurales de la geografía estatal.

Para esto, dijo, es necesaria la disposición de médicos, enfermeros y enfermeras, camilleros, así como operadores de ambulancias y empleados de servicios generales distribuidos en todos los municipios de la entidad.

Además de los servicios de salud, Blanco Márquez dijo que se está garantizado el suministro de medicamentos, debido a que ha sido una demanda recurrente por la ciudadanía en general así como de organizaciones civiles.

El subsecretario también advirtió que en caso de que se llegue a presentar alguna queja por malos tratos o cualquier tipo de negativa del servicio, invitó a la población de hacer uso de los canales oficiales para emitir su inconformidad.

Dichos canales pueden ser a través de las áreas de Trabajo Social, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) e inclusive, a través de los números de emergencia 9-1-1 o 089.

Lo más leído

skeleton





skeleton