10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Confirman ternas para los Órganos Internos

Los dictámenes fueron turnados al Pleno de la Legislatura.

La Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos confirmó las ternas para los Órganos Internos de Control. (Contexto/Internet).
La Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos confirmó las ternas para los Órganos Internos de Control. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Confirman ternas para los Órganos InternosCompartir en Twiiter Confirman ternas para los Órganos Internos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos confirmó las ternas para los Órganos Internos de Control, de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) y del Tribunal de Justicia Administrativa.

En el caso de la Cdheqroo se trata de Rafael Villanueva Herrera, José Toloza Aguilar y Dalia Samaniego Cibrián, mientras que para el segundo caso, los candidatos son: Ángel Castillo Loeza, Emiliano Oliva Alamilla y Julio Yamá Dzul.

Los dictámenes fueron turnados al Pleno de la Legislatura y se espera que la siguiente semana sea sometido a la consideración de los diputados locales, quienes tomarán una decisión del mejor perfil.

También te puede interesar: Quintana Roo: Primer lugar en movimientos migratorios

Según la legislación vigente, los titulares que sean designados durarán en el encargo por un periodo de cuatro años, sin posibilidad de reelección, y tendrán bajo su responsabilidad prevenir, corregir, investigar y calificar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de servidores públicos y de particulares vinculados con faltas graves.

Además de resolver sobre la responsabilidad de los servidores públicos e imponer las sanciones administrativas que correspondan, o en su caso, presentar las denuncias por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, entre otros.

Actualmente está vigente el procedimiento para la designación del Comité de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, donde los candidatos fueron propuestos por universidades y asociaciones civiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios