Confirman ubicación de casillas

El 17 y 18 de julio se aprobaron las listas con la cantidad y sede de las urnas para elección perredista.

|
Todo está listo para la elección interna del PRD en donde se designarán a nuevos consejeros municipales, estatales y nacionales. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la instalación de casillas adicionales en las cabeceras municipales de Cozumel e Isla Mujeres, para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo.

En su momento, militantes inconformes demandaron la inclusión de más urnas en la ciudad de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Tulum; sin embargo, los consejos distritales uno y dos determinaron que no era procedente la solicitud, debido a que no se cumple el requisito de número de votantes, confirmó el vocal de Organización de Junta Local Ejecutiva, Miguel Castillo Morales.

Los días 17 y 18 de julio se aprobaron las listas con la cantidad y ubicación de casillas, primero por las juntas distritales ejecutivas y luego por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos. Sin embargo, diversos afiliados y grupos del PRD manifestaron desacuerdo con el emplazamiento que fue propuesto por la dirigencia del mismo partido. En consecuencia, presentaron una serie de observaciones y propuestas de cambio. Las juntas de todo el país, realizaron reuniones de trabajo para analizar la viabilidad de las sugerencias, y se determinó que no procedían”, detalló Castillo Morales.

La elección interna perredista en donde se designarán a los nuevos consejeros municipales, estatales y nacionales se realizará el 7 de septiembre, para lo cual se instalarán en la entidad 70 casillas, más las que se autorizaron para Cozumel e Isla Mujeres, dado que el número de votantes creció exponencialmente y justificó el incremento de urnas. Quienes resulten electos seleccionarán a los comités directivos en los municipios, los Estados y a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton