“No grites porque te va ir mal”: víctima de violación en 'El Torito'

Un joven de 20 años dio positivo en el examen médico; sufrió la agresión el pasado viernes.

|
El afectado fue conducido al Centro de Retención el pasado viernes en la noche. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El caso de violación que se dio a conocer dentro de las instalaciones del Centro de RetenciónEl Torito”, resultó no ser un rumor sino que es cierto y así lo confirmó Ingrid Flores Arjona, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales del Ministerio Público, debido a que el examen médico andrológico dio positivo.

EJ.L.R., de 20 años, el pasado viernes en la noche, puso la denuncia en el Ministerio Público por abuso sexual, en la que declaró que le ocurrió mientras lo retuvieron por un margen de 24 horas en “El Torito” por faltas a la moral, cuando cinco personas en la celda lo atraparon y uno de ellos cometió la violación; lo amenazaron para que no gritara porque le iba a ir mal.

Por tal motivo, se abrió la Averiguación Previa 102/2013 por el delito de violación, y ya se giró el oficio de solicitud al Ministerio Público para la declaración del personal de seguridad que se encontraba ese día en “El Torito”, y los infractores.

Por su parte, el director general de “El Torito”, Arnoldo Bringas Villicaña, señaló: “en el caso hay varias inconsistencias porque el agraviado en su declaración dijo que los que le cometieron el abuso sexual salieron antes que él y entonces por qué en ese momento no hizo la denuncia con las autoridades que estaban dentro de las instalaciones, además la celda donde se encontraba había 17 personas más junto con él”.

Comentó que la Contraloría aplicará las sanciones que correspondan, y por su parte quien no cumplió con la protección como debe ser con los infractores no se tendrán contemplaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton