Confirman violación y lesiones en asesinato de la niña de 13 años

Un grupo de 50 agentes de la Policía Judicial participan en la búsqueda del homicida.

|
Dieron a conocer el retrato hablado del presunto homicida. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como un ataque de carácter sexual en contra de la menor M.F.V.S., de 13 años de edad, quien fue asesinada el pasado martes, calificó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual dio a conocer el retrato hablado del presunto culpable.

Una fuerza de 50 agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) busca al homicida por la zona, cuyo retrato hablado fue dado a conocer la mañana de ayer para que se amplíe su rango de búsqueda.

Ayer, personal de la dependencia realizó una minuciosa inspección en el área, donde fue hallado el cadáver de la pequeña.

El retrato fue distribuido a todo el personal de la PJE que participa en las investigaciones, pero aparte están checando a más gente que podría estar involucrada indirectamente con el caso, dijo el procurador del Estado, Gaspar Armando García Torres, aunque no dio a conocer cuántas son las personas investigadas.

También te puede interesar: Empaña muerte de menor racha de saldo blanco vacacional

A las 11 horas de ayer, el titular de la PGJE ofreció una conferencia de prensa, en la cual dio a conocer los avances de la investigación del crimen de la menor M.F.V.S. El funcionario dio un breve resumen de cómo se registraron los hechos y posteriormente mostró el retrato hablado del que podría ser el homicida de la niña.

El departamento de Servicios Periciales de la dependencia judicial se encargó de hacer la imagen del homicida, de acuerdo con las características que proporcionaron testigos. El día de los hechos, testigos vieron a la menor antes de que ingresara a la brecha y que delante de ella caminaba un sujeto, de aspecto desaliñado, según dio a conocer García Torres.

La descripción que dieron del sujeto del retrato hablado es de entre 30 y 32 años de edad, complexión regular, 1.70 de estatura aproximadamente, tez morena, con tatuajes en los antebrazos y de aspecto descuidado.

Necropsia

Los resultados de la necropsia revelaron que la menor de edad falleció por un choque hipovolémico, es decir, se desangró internamente. A la niña le fueron dañados los pulmones por un objeto puntiagudo, señaló el procurador del Estado, también tenía heridas en el área del cuello y golpes en la cabeza. La menor de edad fue abusada sexualmente, según reveló la necropsia, tenía cerca de 24 horas aproximadamente de haber fallecido, al momento de que fue localizado su cuerpo en el área verde.

Una hipótesis que tienen las autoridades, es que el lugar donde apareció la menor estaba previamente limpiado, pero así como se cometió el crimen, también pudiera haber sido utilizado para que se drogara alguna persona.

Se han hecho “barridos” en toda la zona, recorrido con vecinos en el área, inspeccionado lotes baldíos, abandonados, porque creen que aún se encuentra en la zona el homicida de la menor M.F.V.S., de 13 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del pasado miércoles en un área verde que se ubica entre la colonia irregular Cuna Maya y el fraccionamiento Paseos del Mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton