Confirman hoteleros conexión aérea entre Cozumel y Miami

La aerolínea American Airlines volará los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo a partir de noviembre próximo.

|
American Airlines cubrirá la ruta con aviones Boeing 737 con 166 asientos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras cuatro años de interrumpirse la conexión aérea directa entre Cozumel y Miami, Florida, la aerolínea American Airlines restablecerá el puente aéreo a partir del próximo 21 de noviembre.

El anuncio fue hecho por Gaston Cantarell Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC). En las gestiones para contar con la conexión intervinieron autoridades de los tres niveles de gobierno.

La aerolínea tendrá cinco frecuencias semanales con aviones con una capacidad para trasportar a 150 pasajeros y se espera que se incremente la ocupación hotelera en un cinco por ciento. Los empresarios hoteleros deberán invertir medio millón de dólares para la promoción de la ruta aérea. 

En el estudio “Servicio Técnico Especializado para la Evaluación de Conectividad de Aérea de 42 Aeropuertos” presentado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal en abril de 2012 proponía que para Cozumel se debería tener una conexión aérea con Miami, Florida y un vuelo charter con Edmonton, Canadá.

Cantarell Díaz dijo que American Airlines volará los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo con aviones Boeing 737 con 166 asientos, de los cuales 16 son de primera clase y el resto tipo turista. El vuelo entre ambas ciudades tendrá una duración de una hora.

Esta ruta de manera inicial operara durante las temporadas de invierno a verano y durante otoño se podrían reducir las frecuencias semanales. En promedio el costo de cada pasaje seria de 500 dólares americanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton