Aseguran más de dos toneladas de pepino de mar

En el retén instalado en la entrada del aeropuerto se detectó el camión con el cargamento.

|
El cargamento tenía como destino Hong Kong. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Federal, en un retén que instaló en la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún, aseguró la tarde del pasado jueves un cargamento con más de dos toneladas de pepino de mar, el cual se encuentra en veda. El producto tenía como destino la ciudad de Hong Kong.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por medio del cual se estableció veda permanente para la extracción de todas las especies de pepino de mar a partir del 25 de noviembre del 2013.

A partir de dicha disposición, la Policía Federal ha detectado, con este, dos cargamentos grades de pepino de mar que han pretendido introducir a la terminal aérea.

De acuerdo al reporte de la corporación policíaca, informó que derivado del operativo permanente que tienen instalado en el acceso al aeropuerto de Cancún, a las 16:45 horas fue detectado un vehículo con mercancía sospechosa.

Los oficiales se encontraban realizando revisiones aleatorias a diversos tipos de vehículos, en el kilómetro 000+800 de dicha carretera.

En las revisiones detectaron un camión, tipo caja, marca Dodge, blanco, placas de circulación CN-84522 del estado de Campeche, propiedad, según tarjeta de circulación CTA- 260268, de Leopoldo Bolívar Cajun, quien transportaba 2 mil 075 kilogramos de pepino de mar, semiseco y congelado.

El operador se amparó con documentación de una empresa dedicada al servicio de suministros comerciales industriales. Presentó la factura 1138 de Vladimir Emiliano Suárez Ocampo, con fecha 30 de octubre de 2013, pero detectaron los federales que dicho documento cuenta con irregularidades.

La carga tenía como destino Hong Kong y como consignatario a Johnny Di Long Chang Lai. Los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República al conductor, el producto y el vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton