Confiscan 30 locales del mercado municipal por decreto

Autoridades inician el protocolo de regularización en el mercado Diana Laura Riojas de Playa del Carmen.

|
Pretenden recuperar los locales cerrados de la parte baja del mercado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales han comenzado la requisición de 30 locales en el mercado "Diana Laura Riojas" como parte de la regularización, cuyo decreto data de la administración pasada. Entre los planes está recuperar más espacios y cerrar la parte alta para actividades comerciales, informó el director de Comercio, Artemio Rodríguez Amaya.

El decreto para revocar las concesiones que hizo el gobierno de Román Quian Alcocer incluye a 30 locales, mismos que serán otorgados a los comerciantes de la zona maya que fueron desalojados el pasado domingo por estar en la vía pública, y se analiza el mecanismo en que se entregarían.

Aunque esta administración ya va de salida, el funcionario adelantó que se pretende dejar en marcha el procedimiento legal para revocar otras 30 concesiones de locales que tampoco han sido abiertos.

En total existen 254 locales en el mercado, distribuidos en partes iguales entre las dos plantas. Uno de los objetivos es el de recuperar los que están cerrados de la parte baja de la central de abasto, para concesionarlos a personas que puedan explotarlos comercialmente; la parte de arriba será utilizada para oficinas u otros giros diferentes al comercial.

“Existen varias ideas que se han planteado, pero ya no vamos a poder tomar una decisión por falta de tiempo. Vamos a dejar ideas para la siguiente administración pero sí queremos que esto no se utilice para lo que en un principio estaba destinado para locales comerciales, porque es inviable”, dijo Artemio Rodríguez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton