Dialogan SEQ y padres para liberar escuela en Cancún

Notificarán a la Secretaría de Gobierno para que esta instancia tome conocimiento del caso.

|
Los alumnos de la escuela primaria nuevamente no pudieron ingresar a las aulas ayer. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades de educación en Benito Juárez buscarán disuadir a los padres de familia de la escuela Gualberto Salazar Centeno, para que liberen las instalaciones, ya que ninguna de las partes ha cedido en el conflicto.

“Nosotros seguiremos agotando las medidas de diálogo, pero vamos a tener que notificar a la Secretaría de Gobierno del estado para que esta instancia tome conocimiento y podamos extender el modo conciliatorio, por lo que hago un llamado de conciencia a los padres porque los niños no pueden estar en esta situación”, indicó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

También te puede interesar: Bloquean acceso de escuela; denuncian a madre conflictiva

El entrevistado mencionó que el lunes se realizó un diálogo entre un grupo de mamás y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo), en la que se llegó a un acuerdo de investigar el caso, mientras tanto, se permitiría el funcionamiento regular de la institución.

Sin embargo, la mañana del 28 de mayo, las involucradas desconocieron los puntos establecidos en la reunión, por lo que los 400 alumnos de la escuela primaria nuevamente no pudieron ingresar a las aulas.

Una de las medidas que exigen los padres es que los tres hijos de Marisol N fueran reubicados en otro plantel, sin embargo, la Cdhqroo concluyó que esto sólo sería posible en caso de existir denuncias contra los menores y un proceso de investigación para determinar si esto es viable, mientras tanto, se recomendó establecer una orden de restricción a la señalada.

“Las mamás necesitan acreditar los señalamientos contra los menores, mientras tanto la señalada no acepta la recomendación porque dice que ella no tiene a nadie que pueda asumir la tutoría de los niños”, mencionó el subsecretario.

El docente enfatizó que lo que se está tratando de evitar la confrontación con los padres de familia, pero recordó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo tiene el resguardo de las escuelas que son instituciones públicas, por lo que “ningún particular puede tomarlas como rehén”.

Lo más leído

skeleton





skeleton