|
Un conflicto en la Supermanzana 60 terminó con la detención del vehículo de un senador, el panista Daniel Ávila Ruiz, de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El senador Daniel Ávila Ruiz fue detenido y trasladado con todo y camioneta a las instalaciones de la delegación, en Cancún, de la Procuraduría General de la República (PGR)  tras ser retenido o por vecinos de la Supermanzana 60, luego de un conflicto en una casilla electoral.

Los vecinos lo acusaron de coaccionar el voto, y se armó la discusión; los inconformes pidieron el apoyo de la autoridad; el senador, por su parte, en una entrevista cuando se encontraba dentro del vehículo que fue trasladado a la delegación de la PGR, negó haber cometido alguna actividad ilícita y pidió que se presenten pruebas en su contra.

El senador fue liberado aproximadamente dos horas después.

Minutos después de ser retenido, Ávila Ruiz dijo que denunciará penalmente a una mujer que supuestamente estaba comprando votos, y quien, según el legislador, incluso amenazó de muerte a un joven. Daniel Ávila asegura que como le tomaron video, la mujer se molestó y bloqueó el paso de la camioneta oficial del senador.

Puede interesarte: clausura gasolinera por regalar litros a cambio de calcomanías de un candidato.


La Policía Federal llega al sitio del conflicto, en el que se encontraba el senador Daniel Avila Ruiz, en Cancún. (SIPSE)

“Si tienen las pruebas que me acusen, con toda la normalidad del mundo que me acusen y no lo van a hacer porque no tienen las pruebas y porque no hemos hecho nada malo”, Daniel Ávila Ruiz, senador del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán.

Un integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que interpondrá una denuncia contra el senador.

“Un policía en activo de la PF se va dentro de la camioneta para que no puedan quitar nada de lo que hay allá adentro y nuestro abogado y yo como delegado nacional del partido y los testigos, vamos a ir a levantar la denuncia correspondiente a la Fepade”, declaró al respecto Ariel Córdova  Wilson, delegado Nacional del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo.

En entrevista posterior, el senador dijo que había estado retenido por unas dos horas en la delegación de la PGR, y que lo había "liberado" cerca de las 13:30 horas. También comentó que no sólo denunciará a la mujer que lo retuvo por compra de votos, sino también por privación ilegal de la libertad y por obstrucción al libre tránsito de las personas.

Responsabilizó al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de lo que pueda pasarle a él o los integrantes de su equipo de trabajo.

Pidió al secretario de Gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizar la seguridad de los votantes y ciudadanos en general del Quintana Roo, y de todos los estados en donde hay procesos electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton