Conflicto mantiene bloqueo de vía en Leona Vicario

Necesitan tomar acuerdos para que continúe el proyecto de pavimentación.

|
Tiene 15 días el bloque de la vía Delirios-Central Vallarta. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras 15 días de bloqueo que mantiene un grupo de ejidatarios de Leona Vicario en la brecha Delirios-Central Vallarta, seis ejidos con más de 300 integrantes piden a los más de 200 ejidatarios del poblado de Leona Vicario despejar la brecha y que busquen acuerdos con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que continúe el proyecto de pavimentación en la zona. 

Fátima González Alcocer, tesorera del ejido de Delirios, cercano al poblado de Leona Vicario, informó que ayer por la tarde realizaron una reunión en su ejido para acordar su postura ante las autoridades de que están a favor de las obras, pues no están de acuerdo de cómo los ejidatarios de Leona Vicario bloquearon las obras sin contemplar todas las afectaciones que se desencadenarían para los pueblos vecinos.

En la reunión estuvieron ejidatarios provenientes de los poblados de Delirios, Tres Marías, San Lorenzo, Agua Azul, Nacozari y San Martiniano. La tesorera de Delirios, explicó que dicho camino fue hecho bajo el consentimiento de todos los ejidos, incluyendo Leona Vicario y Puerto Morelos, debido a que se realizó después del huracán “Wilma” y ahora se les hace incongruente que los leonavicarenses se nieguen a dicho avance que traerá grandes beneficios y que acortará distancias. 

Piden solución

En los próximos días prevén un acercamiento con las personas que se encuentran en el bloqueo y piden tanto a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al Ayuntamiento de Benito Juárez, medien en este conflicto y logren llegar a buenos acuerdos. “Recaudamos firmas para que dicho presupuesto llegara a este lugar, y ahora estamos a punto de perder dicho proyecto por el beneficio de algunos cuantos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton