Conforman autoridades el Comité de Cruceros de Cozumel

Planeará la modernización de los puertos, y buscará mantener el liderazgo de la isla en el sector.

|
Autoridades federales, municipales e iniciativa privada conforman el comité. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades federales, municipales e iniciativa privada han logrado conformar el Comité de Cruceros de Cozumel, que planeará a mediano y largo plazo la modernización de sus puertos y mantener el liderazgo de la isla en este sector.

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, mencionó que la visión integral y de largo plazo del comité es lograr un desarrollo económico sustentable en los destinos de cruceros, fortalecer la rectoría del estado en la planeación y conducción de las actividades económicas, impulsar el turismo de cruceros, reforzar la protección del medio ambiente, y generar mayores oportunidades para las comunidades receptoras de cruceros.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera indicó que con el Comité se busca mantener el liderazgo de cruceros ante la apertura de diferentes destinos como China, Rusia, Australia y Panamá, y ante la disminución en la fabricación de nuevos buques en el mundo, lo que traería como consecuencia un mercado más competitivo y de mayor oferta.

En el primer trimestre de este año, llegaron a Cozumel 987 mil 404 turistas vía crucero, lo que representa un importante mercado que puede ser aprovechado para promocionar de manera directa al destino recomendando al destino.

Barrón Barrera detalló que el Comité de Cruceros de Cozumel, primero a nivel nacional, tiene la tarea específica de emitir recomendaciones relacionadas con el desarrollo del mercado, seguridad y operación de los puertos de la Isla a fin de alcanzar el objetivo por el que se crea.

Lo más leído

skeleton





skeleton