Asalto genera plan de seguridad para plazas comerciales

Elementos de Seguridad Pública realizarán operativos en dichos establecimientos.

|
Indican que los locatarios de las plazas no denuncian los atracos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El robo suscitado en la Gran Plaza originó una reunión entre personal de la Secretaría General del Ayuntamiento, Seguridad Pública y administradores de las plazas comerciales en Cancún, para conformar un plan de seguridad y prevenir futuros delitos.

Kitzia Romero Terán, administradora general de Plaza Las Américas; Malecón; Cumbres, Vivendi y Cancún Mall, dijo que se busca que este tipo de ilícitos no ocurra en otras plazas. Durante la semana próxima entregarán a las autoridades toda la información que les soliciten, para en un estimado de 15 días, a partir de la reunión que sostuvieron ayer, se realicen operativos en las plazas en compañía de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

La subsecretaria de la Smspyt, Bibian Castillo Dzul, dijo que el problema más grave es que los locatarios de las plazas no denuncian, por ello, ni los administradores tienen las tasas de incidencia. “Nos hemos topado con locatarios que nos dicen que es la quinta vez que los asaltan, pero nunca han denunciado alguna de esas veces, entonces no podemos determinar si existen focos rojos o no, por ejemplo, según las estadísticas, no pasa nada en plaza Las Américas y Malecón”.

Cero denuncias

Romero Terán coincidió con la subsecretaria, ya que incluso ella como administradora no ha recibido denuncia alguna por parte de los locatarios, a pesar de que estos tienen muchas veces identificados a sus asaltantes, lo cual puede ser desde un golpe grande hasta robo hormiga. Señaló que ellos cuentan con seguridad privada, pero se trata de una medida preventiva, ya que en caso de un asalto con arma de fuego, los guardias no tienen armas para replegar el ataque.

Visitas a plazas

La Secretaría General del Ayuntamiento anunció que en breve visitarán las plazas para conocer el nivel de seguridad de las mismas, esto en conjunto con el personal de la Smspyt, indicó que no existe preocupación, ya que al ser una ciudad de poco más de un millón de habitantes, la incidencia de robos a plazas comerciales es baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton