Preparan la primera comitiva de limpieza de Sian Ka’an

Una red compuesta por miembros de 10 organizaciones recolectará residuos sólidos en 10 kilómetros de la costera.

|
La fecha tentativa a completar las acciones de recolección de residuos sólidos quedó establecida como a “la brevedad posible” y en carácter de urgente. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Civil HUB Riviera Maya, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Marina (Semar), el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Asociación de Pescadores Punta Allen, Vecinos de Sian Ka’an, Cesiak, Global Visión International, Actividades Cinergéticas Panamericanas y cooperativa Nativos de la Bahía son las 10 organizaciones que integran la Red Interdisciplinaria de Limpieza de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an con la meta inicial de recolectar residuos sólidos en 10 kilómetros de la zona costera.

El director del movimiento social-ambienta HUB Riviera Maya, Mario Dib Rodríguez, dio a conocer que la reunión de organizaciones se concretó la noche del pasado martes 16 de abril, la respuesta gubernamental y civil la calificó como éxito para el medio ambiente.

Con duración de tres horas consecutivas, se llevó a cabo la primera reunión Interdisciplinaria, en el Centro de Interpretación de la Cultura Maya, la fecha tentativa a completar las acciones de recolección de residuos sólidos quedó establecida como a “la brevedad posible” y en carácter de urgente.

Mario Dib Rodríguez, se refirió a la convocatoria mediante Facebook como una de las estrategias de acción inmediata ya que la interacción de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), civiles y ambientales considera la preocupación por la salvaguarda de los ecosistemas de Sian Ka’an.

El biólogo y director de la Reserva de la Biosfera, Ángel Omar Ortiz Moreno, reiteró el apoyo del personal para esta jornada, asumiendo que el entorno libre de contaminantes ayuda a la preservación de toda la flora y fauna del área.

Lo más leído

skeleton





skeleton