‘Congela’ el frente frío actividades turísticas

La costa de Playa del Carmen tuvo muy poca afluencia de visitantes durante este miércoles.

|
Los fuertes vientos y el descenso de la temperatura alejaron a los visitantes de las costas de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Después de que el pasado domingo se contabilizaran alrededor de 4 mil paseantes a lo largo de los ocho kilómetros de costa vigilados por los guardavidas, este miércoles la cifra disminuyó a no más de 500 personas según estimaciones del supervisor del equipo de vigilantes playeros Pedro Morales Cantú. 

De acuerdo con lo observado, muy pocos de los que ahí se encontraban entraron al mar debido al viento frío y al mar revuelto. Señala también que entre el muelle fiscal y Punta Esmeralda se calculaba que no había más de 20 personas nadando o realizando alguna actividad acuática por las mismas razones. 

Y es que los nublados y la sensible baja en la temperatura fueron algunos de los efectos que dejó en esta zona geográfica el paso del frente frío número 14, condiciones que continuarán hasta la noche del próximo jueves según indica el pronóstico meteorológico local. 

Poca demanda de servicios

Durante un recorrido por las playas de la zona antigua de Playa del Carmen, alrededor de 15 centros de masaje que operan cotidianamente manifestaron que sus servicios también se vieron afectados con el mal tiempo. La mayoría de los encargados de los ‘spas playeros’ manifestó que su ocupación pasó de 80 %, que habían alcanzado durante el pasado martes, a 40 % hasta después del mediodía del miércoles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton