|
El jueves bohemio, viernes de trova y danzón, son actividades suspendidas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las actividades culturales como el jueves bohemio, viernes de trova y danzón, el jardín del arte y los domingos familiares, fueron suspendidas por la falta de recursos, aseveró la directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ady Lorena Peña Villanueva, pero algunas pudieran retomarse en la primera semana de diciembre.

 El síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, confirmó que fue entre el 50 y 60% del presupuesto asignado a las áreas de Educación, Cultura y Deportes se recortó, por eso es que hay actividades que se dejaron de realizar, recurso que fue destinado a operatividad como obras públicas e imagen urbana del Ayuntamiento. 

Falta de recursos

“Todas las actividades culturales están en receso, por la cuestión del presupuesto, pero se está trabajando en otras actividades en beneficio de la comunidad. Esperamos que en diciembre los retomemos”

Al concluir la Feria de la Frontera Sur en su edición 2014, algunas actividades que inició la presente administración fueron suspendidas por la falta de recursos para ejecutarlas, principalmente por la contratación de equipo de sonido y mobiliario, que este a la medida de los eventos. 

La directora de Educación y Cultura del municipio capitalino, dijo que no hay un presupuesto asignado como tal, ya que las actividades que realizan dependen de Oficialía Mayor, pues ellos son los que autorizan. 

Eventos culturales

Peña Villanueva dijo que algunos de los eventos culturales pudieran retomarse en la primera semana de diciembre, el principal es el jueves bohemio.  

Por su parte, el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, explicó que los recursos deben optimizarse, a fin de cumplir con las necesidades de la ciudad, como es la imagen urbana, obras públicas, Seguridad Pública y Servicios Municipales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton