Se hace ‘cuello de botella’ por mantenimiento de puentes

Actualmente se trabaja en los carriles de baja y alta velocidad en el sentido sur- norte, de Tulum a Cancún.

|
Largas filas de vehículos se formaron ayer en la zona donde se da mantenimiento a los puentes de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los trabajos de mantenimiento de los puentes elevados sobre la carretera federal que atraviesa Playa del Carmen ocasionaron un congestionamiento vehicular en las vialidades laterales sur-norte y calles adyacentes entre la avenida Juárez y Constituyentes.

Esto a pesar de que se había informado que  la segunda etapa de trabajos para reparar la carpeta asfáltica y juntas constructivas de dicha infraestructura federal iba a terminar el pasado 18 de enero según reportaba la dirección general de Obras Públicas del ayuntamiento de Solidaridad.

“Aún no sabemos hasta cuando continuaremos trabajando porque somos operativos pero si te puedo decir que ya terminamos la capa de asfalto y liberamos el acceso de la calle 8” dijo uno de los trabajadores en el punto congestionado alrededor de las 2:00 de la tarde. 

Según la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, se estuvo indicando a los conductores que si iban a viajar durante este inicio de semana hacia la ciudad de Cancún utilizaran la avenida 115 para evitar contratiempos y aglomeraciones vehiculares.

También te puede interesar: Lluvias 'entorpecen' los trabajos de rehabilitación en el puente

“Se está trabajando en un sólo carril por lo que se recomienda a la gente que va hacia Cancún, que podría tomar el arco vial. Ya liberaron el acceso en la calle 8 que ese era el motivo por el cual se cargaba el carril lateral”, informó Martín Estrada Sánchez, titular de la corporación policiaca.

A pesar de las indicaciones, el mediodía del pasado martes 19 de enero, camiones turísticos, de carga y automóviles privados también atascaron la avenida 35 y la 45 buscando fluir de manera ágil en este punto geográfico de la zona centro. 

Los trabajos de la segunda parte del mantenimiento de los puentes corresponden a la aplicación de una microcarpeta en los carriles de baja y alta velocidad en el sentido sur- norte, de Tulum a Cancún.

La primera fase de este proyecto fue desarrollada durante el mes de septiembre 2015 en casi cinco kilómetros del sentido Norte-Sur fue para reparar las juntas de dilatación y aplicar una microcarpeta asfáltica delgada para la conservación periódica del sistema de puentes de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton