Aplauden a mujeres por su trayectoria empresarial

Recibieron reconocimiento por cumplir con una antigüedad de más de 10 años con su negocio.

|
Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias durante su evento. (Víctor Ruiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como reconocimiento a la trayectoria empresarial de quienes pertenecen a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amje) capítulo Cancún, seis de las 60 socias recibieron un premio ayer. 

Cecilia Alcántara, fundadora y directora del Centro Educativo Monteverde, fue la socia distinguida Amje, quien recibió de manos de la presidenta a nivel nacional, Alia Lorena Ibarra Ávalos, una estatuilla por su trayectoria empresarial. Cecilia Alcántara fundó la escuela en el año de 1966 y ha generado cerca de mil empleos. 

Las mujeres que reciben el reconocimiento deben cumplir con una antigüedad de más de 10 años con su empresa, así como generar mínimo dos empleos. 

Ibarra Ávalos destacó que actualmente el papel que juegan las empresas que lideran las mujeres va tomando fuerza en el país, ya que generan el 37% del Producto Interno Bruto (PIB). Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tres de cada cinco empresas que se abren en el país son presididas por empresarias. 

Durante el evento, cinco mujeres recibieron un reconocimiento por mantener sus empresas activas, algunas de ellas fueron Mari Carmen Castellano Zoreda, de la empresa Banquetes Castellano, por 22 años de trayectoria; Martha Rodríguez Rodríguez, de Traza Impresión, por 21 años, y Cristina Borla Ziliotto, directora del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE). 

Leslie Hendricks Rubio, presidenta de Amje Cancún, explicó que entregar este tipo de reconocimientos tiene la finalidad de fomentar la cultura de las empresas sólidas y fuertes en Cancún, las cuales encabecen las mujeres. 

Hendricks Rubio dijo que actualmente buscan que las mujeres que decidan emprender un negocio, lo hagan con la visión de dejar una derrama económica, generar empleos y que represente un ejemplo.

Lo más leído

skeleton





skeleton