Continúan firmes las candidaturas independientes

El diputado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, asegura que el Congreso estatal dará cumplimiento a lo que determine el máximo tribunal del país.

|
La XIII Legislatura respetará la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la XIII legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señala que la figura de candidaturas independientes en Quintana Roo sigue firme; considera que existe la posibilidad de que las condiciones establecidas en su reglamentación sean modificadas, pero esto lo determinarán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el próximo lunes; informó un boletín del Congreso estatal.

En la sesión del Pleno de la SCJN, los ministros invalidaron el decreto 170 del Congreso estatal con el que se reformo la Constitución Política de Quintana Roo para crear la figura de candidaturas independientes.

Pero al analizar la acción de inconstitucionalidad del decreto 199 con el cual se reformaron diversas leyes estatales para establecer las reglas de las candidaturas independientes, los ministros consideraron que dicho acuerdo es constitucional porque esta vinculado a la reforma a la Constitución Federal de agosto del año 2012.

"En la XIII Legislatura estarán a la espera de la determinación final que tomen los ministros de la suprema corte, daremos cabal cumplimiento a lo determine el máximo tribunal en el país”, concluyó Espinosa Abuxapqui,

Lo más leído

skeleton





skeleton