Gobernador exhorta a rescatar la identidad en Quintana Roo

Realizaron una Sesión Solemne en el Congreso por motivo del 45 aniversario de la entidad.

|
Al evento estuvieron presentes diversos funcionarios del orden federal, estatal y de los 11 municipios. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Nuestra identidad como quintanarroenses es lo que tenemos que rescatar en esta fecha. Recordar el deseo de libertad que impulsó a nuestros pioneros, que dio vida a Quintana Roo como Estado Libre y Soberano”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González, durante la Sesión Solemne del Congreso local por motivo del 45 aniversario de la entidad.

El gobernador recordó que Quintana Roo, la Cuna del Primer Mestizaje, fue el primer punto de encuentro entre dos civilizaciones, la maya y la española, y que siglos después la entidad se consolidaba como el principal destino turístico del mundo, llegando millones de ellos, anualmente, de diferentes países.

También te puede interesar: Concluye el mes patrio con ceremonia cívica en Chetumal

Carlos Joaquín González señaló que en 45 años se ha construido un sentimiento comunitario basado en la historia, las raíces y pertenencia de Quintana Roo.

Señaló que si bien se ha logrado superar con creces hacer del Estado una potencia en materia turística, aún falta por superar algunos desafíos como son la desigualdad que aqueja algunos sectores de la entidad.

Pero es propósito de esta administración, generar las condiciones para terminar con este problema y todo tipo de exclusión, principalmente en la zona maya y el sur rural del Estado”, mencionó el gobernador en la sesión Solemne.

Explicó que en los últimos tres años se ha logrado recuperar la libertad de pensar y expresarse libremente, así como regresarle la potestad a una ciudadanía que buscaba vivir una vida plena en democracia.

Pronto podremos tener una sociedad más justa e igualitaria, pero para lograrlo es necesario actuar en el presente, con la mirada puesta en el futuro, sin perder el tiempo en el pasado que nos llena de frustración de solo recordarlo”, dijo.

Puntualizó que nadie puede sentirse el redentor ni contar con soluciones mágicas, solo por haber ganado una elección, y que es necesario comprender que es necesario trabajar juntos para solucionar problemas que no se pueden resolver de la noche a la mañana.

Al evento, que se llevó a cabo en el Congreso del Estado luego de las 11 de la mañana, estuvieron presentes diversos funcionarios del orden federal, estatal y de los 11 municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton