15 de Diciembre de 2017

Chetumal

En el Congreso buscan fortalecer la gestión de recursos

Comisión legislativa proyecta recuperar fondos del Gobierno Federal perdidos.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos que preside Juan Carlos Pereyra propone gestión para abatir rezagos.
La Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos que preside Juan Carlos Pereyra propone gestión para abatir rezagos.
Compartir en Facebook En el Congreso buscan fortalecer la gestión de recursosCompartir en Twiiter En el Congreso buscan fortalecer la gestión de recursos

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la XV Legislatura presentó su plan de trabajo, que incluye coadyuvar con el Gobierno del Estado en la recuperación de recursos federales que se perdieron.

Juan Carlos Pereyra Escudero, presidente de la Comisión, dijo que trabajarán de manera coordinada con el Ejecutivo para aterrizar a nivel local, las reformas necesarias para que Quintana Roo nuevamente acceda a más recursos para la zona metropolitana de Cancún, (Benito Juárez e Isla Mujeres).

“Es un trabajo conjunto y necesario para recuperar la bolsa económica que permitía otorgar servicios básicos a miles de habitantes de Cancún y la zona continental de Isla Mujeres. Al mismo tiempo, preparar el anteproyecto para ingresar a Solidaridad”, dijo el diputado.

Para el presente año, el estado accederá a una bolsa de 36.3 millones de pesos, contra 116.6 millones de pesos que le fue autorizado durante el ejercicio fiscal 2016. El plan de trabajo de la Comisión también incluye abatir el rezago legislativo heredado por la Legislatura anterior, sobre todo en temas considerados de importancia y trascendencia para algunos problemas que enfrentan las ciudades.

Algunas de ellas tienen que ver la erradicación de lotes baldíos, así como el cobro de estacionamientos en el estado de Quintana Roo, sin ningún tipo de garantía para los usuarios. “Es necesario analizarlos porque podrían solucionar problemas que afectan la vida cotidiana de los quintanarroenses.

Comulgamos con la idea de disminuir la enorme cantidad de lotes baldíos y enmontados que se observan, principalmente en las cabeceras municipales”, señaló Pereyra. En el caso de los estacionamientos se trata de una iniciativa promovida desde la Legislatura anterior, pero que no avanzó en comisiones.

En ese caso consideró necesario que en los estacionamientos, donde se cobra un dinero a los automovilistas, incluya una póliza de seguro contra robo y daños a vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios